Una novela de Stephen King «El visitante»

Una novela de Stephen King «El visitante»

01/07/2020 0 Por Mbarriov

Esta novela de Stephen King arranca como una historia detectivesca. Al principio de la investigación todas las pruebas apuntan a un único culpable. Sin embargo, a medida que se desarrolla la trama, King añade elementos sobrenaturales que nos atrapan y nos ponen los pelos de punta. Estamos ante una historia policíaca con tintes de terror y elementos de fantasía oscura. Un monstruo, una víctima, un héroe y una serie de acontecimientos que no se pueden deshacer.

Sinopsis

Un niño de once años ha sido brutalmente asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas. El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?

«El visitante» Una novela de Stephen King

Lo que empieza como una novela de policías al uso, poco a poco nos adentra en un ambiente de oscuridad e impotencia. Ese mismo miedo que tienen los niños cuando están en la cama con la luz apagada y no pueden distinguir al monstruo que los acecha en sus pesadillas.
La novela de Stephen King es más que una historia para no dormir. Dentro de sus hojas encontramos un alegato a favor de la presunción de inocencia y en contra del linchamiento público, pese a lo terrible del crimen que relata. Es también un aviso de los peligros de un sistema que se apoya cada vez más en los juicios paralelos de la opinión pública. Temas complicados y espinosos que se relatan en la historia, que no deja de ser divertida y fascinante. Una narración realmente intrigante que nos hace pasar las páginas una tras otra para conocer cuanto antes el final.

Otras novelas de Stephen King

Comparte