fbpx

El autor


Marc Barrio

Como escritor he publicado en revistas de ciencia ficción, de ficción contemporánea y en distintas antologías. Mi primer libro en solitario «Las ratas de la galaxia» es una space opera episódica que transcurre a través del tiempo y el espacio. Tras unos meses en las librerías, la editorial que lo respaldaba quebró y lanzó el libro al montón de descatalogados. Después del primer fracaso, autoedité mi primera novela «La gran mentira», una tragicomedia satírica que transcurre en un pueblo valenciano. La novela fue un éxito y me llevó a reeditar «Las ratas de la galaxia» y adentrarme en la autoedición de mis relatos y novelas.

La gran mentira

“Ingeniosa y mordaz. Una obra verdaderamente original y divertida.”

La gran mentira es una novela satírica que atenta sin censura contra la idealización del amor romántico, la madurez y el éxito profesional. Una crítica ácida a nuestro estilo de vida a través de los ojos de un publicista cínico e infeliz. Se trata de la antítesis de la novela romántica; en la que todos los tópicos, que asumimos como metas deseables en la vida, se retuercen y tergiversan hasta dejarlos en rídiculo.

Las ratas de la galaxia

Son nueve relatos que dibujan una historia sin principio ni final. Historias que fluyen como galaxias por la inmensidad del cosmos; constantes y sin destino sin más voluntad que la existencia mismo.  Un tapiz de aventuras en planetas desconocidos, amores en civilizaciones lejanas, intrigas políticas y rebelión intelectual. Son nueve relatos que bailan como estrellas fugaces.

Piedra y piel

Diana es marchante de arte y acude al taller de Miguel para comprobar el estado de un busto que ha de vender. "Piedra y piel" es el relato de ese encuentro. Una historia de la relación del artista con su obra y del arte como mercancia y nada más.

Tres textos trágicos

Tres Textos Trágicos es una antología de ciencia ficción que se compone de los siguientes relatos:

Alseide

Imborrable

El hombre que nunca quiso volar