Leer online «El hombre que nunca quiso volar»

Leer online «El hombre que nunca quiso volar»

09/06/2020 Desactivado Por Mbarriov

Bienvenido a esta entrada en la que podrás leer online el relato «El hombre que nunca quiso volar».

«El hombre que nunca quiso volar» surgió como un guión de cortometraje. Aquella primera historia tenía la estructura de un documental aunque era totalmente ficción. Al convertirla en un relato quise mantener esa esencia y por eso la historia se presenta como reportaje y entrevistas.

Fue muy divertido narrar sólo utilizando las voces de los personajes. El resultado está muy cerca del teatro, de hecho puede que se parezca más a una obra que a un reportaje. Aún así estoy satisfecho y me alegro de compartirlo para leer online.

«El hombre que nunca quiso volar» habla de muchos temas y ninguno de ellos tiene nada que ver con súper héroes. A modo de juego, me pareció divertido esconder en el texto pistas para que el lector atento pueda deducir el paradero del héroe Dman. Un pequeño añadido más a una lectura que, espero, sea de su agrado.

El hombre que nunca quiso volar

Prefacio

Un reportaje independiente de B.W.

Dman cambió el mundo dos veces. La primera vez fue el 23 de marzo de 2025, al impedir, haciendo uso de sus súper poderes, el hundimiento de un crucero de recreo. La segunda vez fue el 16 de agosto de 2067, al morir mientras hacía lo que siempre había hecho: salvarnos.

Este libro se publica quince años después de su muerte, en un momento en el que parece que nunca existió, pero en el que anhelamos su regreso. Como ha sucedido con muchas grandes figuras de la historia, abundan los rumores de que Dman sigue vivo. Una búsqueda en la red nos permitirá ver cientos de fotos y vídeos de catástrofes en las que se aprecia una figura borrosa. Para los creyentes es Dman, para los escépticos es una mota de polvo. No es el objetivo de este reportaje dilucidar quién tiene razón.

Cientos de periodistas y comunicólogos han aporreado las teclas en nombre de Dman; tratados científicos que indagaban en el origen de sus poderes, biografías y más biografías, especulaciones sobre qué habría pasado si en vez de un héroe hubiera sido un villano, tratados filosóficos sobre la moral entorno a él y, sobre todo, toneladas de prensa rosa y amarilla que destripó a los cuatro vientos su vida privada. Es, en este último punto, en el que he centrado mi investigación. No en base al morbo ni al espectáculo, —por todos es sabido su turbulenta vida privada, la caterva de hijos ilegítimos y amantes despechadas o las trágicas muertes de su entorno—, sino en la búsqueda del hombre que había bajo la capa. Es mi deseo con estas líneas, que surgen de fuentes bibliográficas directas y de las mismas conversaciones con familiares y amigos, homenajear al hombre que soportó el peso de salvarnos una y otra vez, porque nunca le estaremos suficientemente agradecidos.

Suscríbete

Recibe las novedades del blog, lecturas gratis, ofertas, contenido exclusivo y promociones.

Acepto la Política de privacidad

Comparte