fbpx
la gran mentira, marc barrio, novela, humor, mejores novelas actuales, novelas actuales

Una aventura cargada de humor en tierras valencianas

La gran mentira es una novela satírica que atenta sin censura contra la idealización del amor romántico, la madurez y el éxito profesional. Una crítica ácida a nuestro estilo de vida a través de los ojos de un publicista cínico e infeliz. Se trata de la antítesis de la novela romántica; en la que todos los tópicos, que asumimos como metas deseables en la vida, se retuercen y tergiversan hasta dejarlos en ridículo.

“Ingeniosa y mordaz. Una obra verdaderamente original y divertida.”

La Gran Mentira

Quique es uno de los tantos publicistas que forman parte del engranaje empresarial. Un día recibe la noticia de que ha ganado el premio a hombre del año en su pueblo natal. Entonces volverá para recoger el galardón con su madre senil, lo que dará paso a un reencuentro con momentos de un pasado que ha intentado borrar infructuosamente. Este paseo por el pueblo, antiguo lugar de paso en la ruta del Bakalao, no solo no servirá para cerrar viejas heridas, sino que dará pie para cometer nuevos errores mientras trata de dilucidar parte de su pasado y entender quién es él en la actualidad.

En un bosque literario 4/5

Si normalmente os digo que me gustan las historias románticas con clichés, esta historia es todo lo contrario y aún así, me ha gustado mucho.

Cruce de caminos

Cuando un escritor se decide, ya no a pisar las líneas, sino a salirse directamente del camino, el resultado es una obra novedosa, de esas de las que se agradece leer.

Mikigai 3,5/5

Una obra verdaderamente original y divertida con la que pasar momentos de reflexión y otros tantos de risas.

Yo leo novela 7/10

Es ingeniosa y mordaz. A veces con toques de humor que van más allá del realismo, con diálogos ácidos que contienen verdades.

Oferta La gran mentira en Amazon