Cuento de Terror: Una noche cualquiera


escritor, relato, relatos, cuentos, revista literaria, ficcion, escritor español, escritor españa, escritor catalan, mbarriov, blog, blog de escritor

Un Cuento de Terror

El siguiente cuento de terror quedó finalista en la 35 edición del festival de cine de Molins de Rei. Creo que no fue difundido por el festival; tampoco por revistas ni antologías, culpa mía por no enviarlo a ningún lado.

La verdad es que el cuento se escribió deprisa y corriendo. Quería presentarlo al concurso y ver qué pasaba. En aquel entonces intentaba rodar algo como director y me estaba empapando de Hitchcock. El resultado fue un guión de un par de folios; algo que jugaba con dos personajes, un escenario, cero diálogos y las expectativas del público. Nunca lo rodé, pero reciclé la historia en forma de cuento. El resultado es una historia fugaz que cabe en un clínex.

Una noche cualquiera

Clara entró en el piso y cerró con llave como hacía siempre. Los pies le dolían tras aguantar los tacones toda la noche y en la cara le picaba el maquillaje. El recibidor la condujo hasta el salón que tardó en aparecer lo mismo que la bombilla en calentarse. Clara no se fijó en que todo estaba como lo había dejado. Tomó el pasillo. Al llegar a su habitación se detuvo, se quitó los zapatos y los arrojó al interior. No vio al intruso tras la puerta. Siguió por el pasillo y se encerró en el baño. Quitarse el maquillaje fue como secar una mancha de aceite con las manos. El desagüe tragó el líquido turbio que fluía entre sus dedos. Clara miró el reflejo en el espejo; tras ella no había nada que no debiera estar ahí. Terminó el trabajo con discos de algodón, arrojó la ropa al cesto y salió del baño. Recorrió el pasillo y entró en su habitación sin encender la luz. No miró tras la puerta, se tiró en la cama y dejó que la noche la atrapara en sus garras.

 

Comparte
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.