Nuevos escritores, guía de lectura


nuevos escritores; blog escritor; escritores; escritor; nuevo escritor; blog literatura; novela; cuento; relato

Nuevos escritores

No recuerdo de dónde surgió la idea de este post, aunque mi regreso a Twitter, sin duda, ha influido. Hay muchos nuevos escritores en esa red social y con la mejor de mis intenciones quise intentar conocerlos. Así lancé un tuit, que ha tenido cierta viralidad, en el que pedía que autores que publicaran ficción en sus blogs me contactaran. La respuesta fue mucho mayor de lo que yo había previsto por lo que tube que hacer una selección.

Si alguien se puso en contacto conmigo y su blog no aparece aquí, que no se preocupe. Es probable que en un tiempo publique una segunda guía de lectura con nuevos escritores que no he tenido tiempo de incluir aquí. Además, como también llegaron blogs de otras temáticas igualmente interesantes, quizás realice otras recopilaciones.

En esta ocasión he decidido centrarme en los nuevos escritores que publican ficción gratuita para los lectores. Así nace está guía de lectura en la que no están todos los que son, pero son todos los que están.

Meri Matas

Blog

Twitter

Meri Matas es una joven escritora de Barcelona. En su web podréis encontrar información de ella, sus proyectos y dos relatos. Para entrar en su universo literario escogí el relato de Liz y Cath, una historia romántica y juvenil. Es una temática que está en las antípodas de lo que suelo consumir y, aún así, realmente lo he disfrutado. Tanto el ritmo como la prosa te sumergen rapidamente en la historia. Tiene una voz sencilla e íntima que forma una lectura que no es solo agradable sino también bonita. Es una historia llena de afecto con un toque de inocencia que nos sumerge un viaje personal de autodescubrimiento. En definitiva un relato muy recomendable de una autora a la que espero seguir leyendo.

Nia Area

Blog

Twitter

Nia Area es una escritora gallega afincada en Madrid y su bio de twitter dice así: Dragona de espíritu, meiga valkiria, señora de hurones y heladora de almas. Como no podía ser de otra manera, en su blog abundan las historias de fantasía. En su caso las historias no son autoconclusivas sino que son capítulos de una historia más larga, como una novela por entregas. Algunas están ya terminadas y otras en proceso de publicación. Yo he empezado a leer Las lágrimas de sangre, no la he terminado porque tiene una extensión considerable, pero lo haré. 

Por lo que he podido leer, Las lágrimas de sangre es un mundo de espada y brujeria. Su prosa presta atención a los personajes tanto en su nivel físico como psíquico. Desde el primer momento la trama se presenta llena de intrigas y de protagonistas sufridos. Es una que te atrapa en cada giro, llena de imaginación y aventura. Una buena manera de iniciarse en la lectura de esta autora.

Celia Añó

Blog

Twitter

Celia Añó es la siguiente en esta guía. En su blog comparte consejos e información para escritores, habla de sus proyectos y publica una historia de fantasía, Las esquirlas de Miscelánea. Es de destacar que todo el blog está adornado con ilustraciones de la propia autora.

Las esquirlas de Miscelánea es una obra larga que la autora presenta en su blog dividida en varios capítulos. La historia comienza como una fáula que nos guía a un mundo desconocido y mágico. Desde el primer momento se nota que leemos una historia de fantasia, las palabras suenan como un hechizo que nos recuerda a los clásicos del género.

Karl P. Mares

Blog

Twitter

Karl P. Mares escribe un blog donde encontrar lecturas cortas de temática variada. Sus historias parten de premisas interesantes y se desarrollan en relatos breves que se leen del tirón por su extensión y por las ganas de llegar al final. Un final que suele tener un último giro para dejar al lector con una sorpresa, como los buenos cuentos de ciencia ficción o terror.

También te puede interesar

Relatos de MBarriov

Alicia Gadi

Blog

Twitter

Alicia Gadi tiene un blog personal en el que comparte vivencias, consejos para escritores y ficción. Como primera lectura de esta autora me decidí por Fresas, porque el título me llamó la atención, pero también porque no puedo resistirme a las distopias.

Fresas es una historia ágil que nos explica el mundo a través de las inconcluencias que ve la protagonista. La narración oscila entre la precisión y la poesia y consigue desgarrar e inundar de impotencia en los momentos en que se lo propone. Todo ello junto a un fuerte simbolismo, forman un gran relato de una autora a la que no hay que dejar de leer.

Rubén Carrasco

Blog

Twitter

Rubén Carrasco es el último de los nuevos escritores de los que hablaré hoy. En su blog comparte historias cortas que van desde la fantasía o el terror hasta la ciencia ficción. Son historias autoconclusivas que avanzan rápidas y llenas de acción, que se centran en el clímax de una historia a la que llegamos tarde y de la que nos vamos antes de que termine. Un blog perfecto al que acudir para nutrirnos de relatos breves.

Si te gustó suscríbete

 

 

Comparte
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.