Las Ratas de la galaxia, Marc Barrio


las ratas de la galaxia, relatos, escritor, ciencia ficción, libro, novela

Las ratas de la galaxia

Las ratas de la galaxia es un libro, eso está claro. Sin embargo no es una novela al uso y tampoco es una antología. No es una novela ya que se compone de varios relatos de ciencia ficción y, aunque hay cierta continuidad y todos forman parte del mismo mundo, no hay un eje discursivo. Tampoco termina de ser una antología porque, aunque recopila algunos relatos, también incluye textos escritos especialmente para la ocasión.

Así que «Las ratas de la galaxia» es una novela y una antología y, al mismo tiempo, ninguna de ellas. Dos cosas son seguras, se compone de nueve relatos de ciencia ficción y es mi primera experiencia con una editorial. Una experiencia que ya relataré más adelante, cuando llegue el momento, por ahora aquí he venido a hablar de mi libro.

Sinopsis

Son nueve relatos que dibujan una historia sin principio ni final. Historias que fluyen como galaxias por la inmensidad del cosmos; constantes y sin destino sin más voluntad que la existencia mismo. Cuentan amores, batallas, esperanzas, revoluciones y derrotas. Son cantos de libertad, contra la tiranía de los injustos y por la esperanza de un nuevo mundo. Un tapiz de aventuras en planetas desconocidos, amores en civilizaciones lejanas, intrigas políticas y rebelión intelectual. Son nueve relatos que bailan como estrellas fugaces.

Los relatos de ciencia ficción

Cada cuento funciona de manera independiente, pero, al mismo tiempo, está relacionado con los demás. De ese modo el lector atento encontrará situaciones, objetos y personajes escondidos lejos de su primera historia. Entre todos forman el primer paso en la construcción de un universo común. Un mundo enorme en el que caben todos los temas, innumerables aventuras y estos nueve relatos de ciencia ficción:

Pequeño subnormal

La historia de cuatro hermanos en una disputa por la herencia más grande de la galaxia. Honor, amor, engaños y traiciones; cosas que pasan en las mejores familias.

Colonos del Imperio

Viajar por el espacio supone dejarlo todo atrás. Las altas velocidades afectan al tiempo y al llegar a tu destino pueden haber pasado décadas o siglos desde tu partida. ¿Por qué alguien abandonaría su vida? ¿Qué espera encontrar al llegar a su nuevo planeta? ¿De qué huye?

Las ratas de la galaxia

Morris es un profesor cualquiera en una de las muchas universidades del Imperio. Un día decide investigar en contra de la historia oficial del Imperio y lo que descubre le precipita al abismo.

Los dioses no duermen

El alto nivel tecnológico convierte a los planetas por colonizar en patios de recreo para los colonos y los comerciantes. ¿Qué ocurre cuando ni la infinidad del cosmos puede mitigar tu aburrimiento?

Otros relatos de ciencia ficción

Alseide

Un buen negocio

Una institución religiosa, los comerciantes, los colonos y una raza autóctona se enfrentan en un planeta por la paz, el progreso o la supervivencia.

Busca a Garlic

Malleo, antiguo mercenario y experimentado asesino, desciende a los suburbios de una metropoli en busca de una niña.

Canto de una sirena del espacio

Vértice es una ciudad inmensa que flota en mitad del espacio. Un lugar donde es fácil sentirse sola y en peligro. También es el único lugar donde ver actuar a Uri Koran, la protagonista de la mejor compañía de ballet que ha conocido la humanidad.

Inalcanzable

El pueblo se prepara para contemplar un acontecimiento único, la explosión de una estrella. Pero para Lola es la noche en la que se declarará a El Astrónomo, un hombre muy especial.

Los hijos del árbol de la vida

Una expedición compuesta por los desechos de la galaxia llega a un planeta en busca del origen de la humanidad. Por desgracia, lo encontrarán.

 

Comparte
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.