La gran mentira


portada, novela, la gran mentira, marc barrio, escritor

Hace poco autoedité mi primera novela: «La gran mentira». Fue un proceso largo que comenzó con el primer borrador hace dos años. La primera versión de la novela corrió por los correos de varias editoriales. Muchas guardaron silencio y otras la rechazaron educadamente. Hubo un par de ellas que se interesaron por el libro, pero se arrepintieron cuando les dije que no era ni tuitstar, ni instagramer, que sólo era escritor. Así la novela terminó en un cajón algunos meses, hasta que la recuperé, reescribí algunas partes y decidí no enviarla a ninguna editorial más. En vez de eso me convertí en mi propio editor. Contacté con un corrector autónomo y con una diseñadora gráfica e invertí en mi libro como lo habría hecho una editorial tradicional. Todo para ofrecer un libro con acabado profesional.

La gran mentira

Sinopsis

Quique, publicista venido a menos, está fuera de lugar, aturdido y sin ilusión. Un día recibe, para su sorpresa, la noticia de que ha ganado el premio a hombre del año en su pueblo natal. Entonces volverá para recoger el galardón con su madre senil, lo que dará paso a un reencuentro con momentos de un pasado que ha intentado borrar infructuosamente.

Este paseo por el pueblo, antiguo lugar de paso en la ruta del Bakalao, no solo no servirá para cerrar viejas heridas, sino que dará pie para cometer nuevos errores mientras trata de dilucidar parte de su pasado y entender quién es él en la actualidad.

Comprar «La gran mentira»

La novela

«La gran mentira» es una obra de ficción contemporánea. Una tragicomedia con un protagonista, Quique, simple y una historia cotidiana. Simple y cotidiana en el sentido de lo común. La vida de Quique no es un sueño inalcanzable al que sólo podemos asomarnos a través de las páginas de la ficción, y su vida no es una serie de sorprendentes aventuras. El protagonista y la historia se fundamentan en el terreno de lo cotidiano. Quique podría ser tu vecino o podrías ser tu mismo, y lo que le sucede no es más que el resultado de una vida vivida como buenamente se puede.

Los toques de humor ácido y los giros dramáticos son algunos de los aspectos que los lectores han destacado de esta sátira.

“Atípica y cruda”

“Momentos cómicos y dramáticos que se entremezclan entre sí”

“Es ingeniosa y mordaz”

Una tragicomedia que está teniendo muy buena acogida entre los lectores y que está disponible en formato digital. Si las ventas siguen así de bien es posible que haga una edición en papel. Un formato físico que estará igual de cuidado y profesionalizado que el digital.

Lee un capítulo de «La gran mentira» gratis

Promción

La novela está dividida en capítulos que son marcas de ficción con eslóganes satíricos. Estas marcas salen de la novela en forma de carteles y logotipos para ocupar las redes sociales y patrocinar «La gran mentira». Para los diseños he utilizado material de  Freepik. A medida que las saqué a la luz las recopilaré aquí con los créditos que correspondan.

Designed by Freepik

Bolloloco de chocolate y miel. “Las meriendas sanas son de viejas”

Designed by Kreativkolors

Designed by rawpixel.com

Tabaco Sunrise. “Los no fumadores también mueren”

Comparte
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.