Escritores que no se suicidaron


escritor, relato, relatos, cuentos, revista literaria, ficcion, escritor español, escritor españa, escritor catalan, mbarriov, blog, blog de escritor

Los escritores tenemos aficiones de lo más extrañas. A algunos les gusta felar escopetas; a otros les da por devorar el gas. Hay escritores que un día se levantan, llenan su abrigo de piedras y saltan al río Ouse; a otros les da por dormir con el coche encendido y una manguera del tubo de escape a la ventanilla.

Pero no todos los escritores se suicidan. Algunos viven vidas largas e interesantes. Éste artículo es para algunos escritores que vivieron hasta la muerte.

Lope de Vega

El fénix de los ingenios.  Fue contemporáneo de Cervantes, con el que mantuvo varios enfrentamientos, y  escribió más de mil obras con las que alcanzó una fama enorme. Nada de esto explica que no se suicidase; tener un enemigo con el que divertirte y ser reconocido como uno de los mejores autores de tu época amarga la vida a cualquiera. Pero la vida de Lope de Vega destaca por otro aspecto: sus amores. Tuvo dos mujeres y once amantes, que se sepa.

Charles Bukowski

Era un borracho y un putero y un poeta como ya no quedan. Tuvo una vida dura y lo normal habría sido que lo encontraran colgado en la habitación de un motel cochambroso con los pantalones por los tobillos, pero no fue así. Bukowski vivió 73 años y tras él dejó una obra dolorosa, amarga, magnífica. No murió de hepatitis o sífilis, habría sido de esperar, si no de leucemia. En su lápida se lee: “Don’t Try”.

Camilo José Cela

Puede que el único Premio Nobel de literatura capaz de absorber un litro y medio de agua a través del recto. También se le atribuye la capacidad de hacer callar al senado con un pedo; aunque él mismo desmintió este súper poder. Camilo José Cela participó en la guerra civil española y sobrevivió para participar en la transición española, ganar un Premio Nobel, ser acusado de plagio y vivir hasta los 85 años.

García Márquez

Vivió 87 años. Durante su larga vida fue periodista, Premio Nobel y guionista. Por motivos políticos tuvo que abandonar su país natal, Colombia, durante años. Mantuvo amistades con políticos poderosos, como Fidel Castro, y recibió un puñetazo de otro premio novel: Mario Vargas Llosa.

Billy Wilder

Billy Wilder tuvo que huir de su país natal para salvarse de los nazis y, al llegar a Estados Unidos, tuvo que malvivir hasta conseguir un trabajo como guionista. Porque Billy Wilder nunca escribió novelas, él escribía películas y era el mejor. La academia le nominó 21 veces y dirigió y escribió algunas de las mejores películas de la historia del cine. Dejó de trabajar a los 75 años, cuando era demasiado arriesgado asegurarle como director, pero vivió hasta los 95.

 

Hay muchos más porque no todos los escritores se suicidan, como no todos los músicos son drogadictos ni todos los actores son malcriados infelices.

Comparte
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.