Escritora invitada: Nia Area


Nia Area Escritoria, escritora, escritores, fantasia, novela, relato

Nia Area es una escritora de fantasía. En su blog tiene, además de divertidas entradas, varias historias que publica por capítulos. Hace poco publicó su primera novela y hoy viene para hablarnos de lo que escribe, de la fantasía y de ella.

 

¿Por qué empezaste a escribir?

Llevo inventando historias desde que era una enana, aun antes de saber leer yo cogía los libros, me sentaba delante de alguien y les contaba el cuento que a mí me parecía. Con el tiempo empecé a escribir solo para mí, enseñándoselo a alguna persona puntual, hasta que me convencieron de sacar mi blog.

Durante un tiempo publicaste tus historias por capítulos en tu blog. ¿Qué tal fue la experiencia?

Muy buena. Me sirvió para quitarme el miedo de compartir mis creaciones y para adquirir una rutina de trabajo, al igual que me hizo ver claro que era a lo que de verdad me gustaría dedicarme. Por desgracia a raíz de sacar el libro y querer darle prioridad a otros proyectos lo tengo algo abandonado.

¿Qué te hizo pasar de publicar por capítulos a autopublicar tu primera novela?

Los lectores. Una vez terminé la historia que estaba subiendo semanalmente, los pocos seguidores del blog empezaron a insistirme para que la publicara, pues les hacía ilusión poder comprarla en formato libro. Aproveché que tengo una amiga maquetadora e ilustradora a la que le hacía mucha ilusión la idea y nos lanzamos a la piscina.

¿Dónde podemos conseguir Burdeos, tu primera novela?

Está disponible en Amazon tanto en formato electrónico como físico, con precios para todos los bolsillos.

Comprar Burdeos en Amazon

¿Por qué escribes fantasía? ¿Qué te ofrece frente a otros géneros?

Siempre me ha apasionado la fantasía. Me estrené en la lectura con El Pequeño Vampiro y siempre me ha tirado mucho ese género al buscar lectura. Además, las ideas que me vienen suelen ser siempre de ese tipo. Lo que más me gusta es que me da libertad: poder crear mundos, leyes, magias… Todo a mi manera.

¿Cuáles son tus tres personajes de ficción favoritos?

Ufff. ¡Qué pregunta más difícil! Pues Silvia de Persiguiendo a Silvia, Will Herondale de Cazadores de Sombras (es un crush) y Arya Stark de Canción de Hielo y Fuego.

¿Si tuvieras que unir los tres en una historia, de qué iría?

Seguramente Arya y Will estarían en alguna misión importante en la que habría, seguro, algún componente de búsqueda de venganza y Silvia se vería metida en medio sin comerlo ni beberlo, pero como se apunta a un bombardeo y le va la marcha, se iría con ellos. Acabarían discutiendo todo el tiempo, eso seguro.

¿Cómo le pones nombre a tus personajes?

Muchas veces me vienen directamente a la cabeza, otras busco nombres que por su sonoridad y significado o historia encajen con el personaje.

¿Una palabra que te guste especialmente?

Chicloso. ¡Me encanta la sonoridad que tiene! Y como dato curioso odio la palabra “pero”, sin embargo la repito constantemente en mis textos.

Llegamos al final y tuyas son las últimas líneas. ¿Si tuvieras que despedirte con una frase cool, al más puro estilo de un personaje de cine de los 80, cuál sería?

Más que con frase cool, me despediría con una que me ayuda a tirar los malos días en los que siento que no he hecho nada: uno siempre es más que cero.

 

 

También te puede interesar

Comparte
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.