Entrevista a Laura Campo


Laura cmapo, escritor, escritora, escritores movernos, escritura, fantasñia, libros, acero y cenizas

Escritores invitados

Laura Campo publicó su novela, «Acero y cenizas», el pasado día del libro con la Editorial Fanes.  Se trata de una obra autoconclusiva de fantasía épica con una perspectiva adulta y contemporánea. En su entrevista hablaremos de fantasía, de su libro, de escritura y, por supuesto, de ella.

Entrevista a Laura Campo

¿Cómo descubriste que querías ser escritora?

Siempre me gustó contar historias, el cine y los videojuegos me apasionaban y decidí estudiar animación por ordenador, poco a poco en la literatura descubrí otra manera de contar esas historias y de crear mundos propios, así que poco a poco empecé a escribir pequeñas historias.

Háblanos un poco de Acero y cenizas. ¿De qué trata la novela?

Con esta novela lo que quería contar es porqué la gente hace lo que hace, si el malo nace o se hace. Por ello explico las situaciones que llevan a cada persona a comportarse de un modo u otro. ¿Qué serías capaz de hacer por ayudar a la gente que amas?, ¿Por conseguir venganza?, me gusta que la gente se ponga en la piel de los protagonistas o, incluso del antagonista, que intenten llegar a comprender sus decisiones.

La novela está protagonizada por Shalian, una reina que ha de reconquistar su reino. ¿Cómo es ella?

Shalian, antes de la historia que narro en este libro, siempre fue una mujer justa con su pueblo, pero tras la muerte de su marido y sus hijos, tiene un dolor enorme en el corazón, que cree que solo puede calmar vengándoles. Se refugia en esta idea, pensando que quizá con la muerte del emperador, todo volverá a ser como antes. Es este sentimiento el que impide que se hunda en una depresión, el que la empuja a hacer lo que nadie se ha atrevido a hacer, acabar con el emperador y poner fin a la guerra, la esclavitud y la injusticia que deja a su paso.

¿Hay alguna parte de «Acero y cenizas» de la que disfrutaras escribiendo especialmente?

Hay una pequeña historia de unos niños, que se refugian en el juego para huir de la realidad en la que viven. La verdad que esta pequeña aventura me gustó mucho y me ha animado a escribir algo de novela más juvenil, para el futuro.

¿Dónde podemos comprar «Acero y cenizas»?

Ahora mismo está llegando a las librerías y dentro de poco estará en Amazon y la casa del libro, pero para aquellos que no quieran esperar, se puede comprar a través de la web de la editorial.

Comprar «Acero y cenizas»

¿Qué sentiste al ver tu novela disponible en el Corte inglés?

Es un doble sentimiento de orgullo y no poder creerte que está ahí, en la librería donde siempre has ido a comprar los libros de otros autores. Y que hay gente que está leyendo eso que has escrito y les está gustando. La verdad es que estoy muy orgullosa de poder vivir esta experiencia.

¿Tienes algún ritual para escribir?

El único ritual que tengo es ponerme todos los días a escribir, no miro el tiempo que estoy, sino el número de palabras que escribo y me gusta llegar mínimo a las dos mil.

Sigue a Laura Campo en Twitter

¿Hay algún libro, o algunos libros, que te marcaran a la hora de escribir?

Más que libros, lo que más me ha marcado a la hora de escribir son autores. Me gusta mucho la capacidad creativa de Brandon Sanderson, al igual que sus novelas. TadWilliams con su maravilloso “Añoranzas y Pesares”, Margaret Weis y Tracy Hickman con “Dragonlance” y así podría seguir un buen rato.

¿Hay algún tema del que nunca escribirías?

Pues de momento, más que un tema, diría que no me atrevo a escribir una historia en nuestro mundo, con nuestra realidad. Me gusta más la fantasía, me encuentro más cómoda. Aún me queda mucho por escribir y creo que de momento voy tocando muchos temas y los que me quedan.

Si pudieras secuestrar un personaje de una novela ajena para escribirle un spin-off, ¿a quién escogerías? ¿De qué trataría su aventura?

Por haber, hay miles de personajes, por ejemplo, Raistlin Majere de la Dragonlance, Meñique de “Juego de Tronos”, por nombrar a dos. Pues estos dos personajes juntos en una novela darían mucho juego.Imagina, Raistlin que se enfrentó a una diosa, para convertirse en un dios y Meñique que quiere controlarlo todo. Da para un pedazo de historia, prefiero no decir lo que se me ocurre, pero si los lectores conocen a estos dos personajes, pueden intuir que sería una gran historia, eso sí con muchísimas traiciones.

Llegamos al final y tuyas son las últimas líneas. ¿Si tuvieras que despedirte con una frase cool, al más puro estilo de un personaje de cine de los 80, cuál sería?

Sayonara Baby

 

Destacados

Comparte
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.