El viaje de la blogtella


artista, articulo, opinion, escritores

La blogtella

La blogtella es una iniciativa que surge en el blog Te cuento de viajes. En ella, blogueros escriben aquello que les inspira la imagen. Al principio pensé en relacionarla con alguno de mis viajes, después pensé un cuento oscuro con un genio o una musa en una botella; al final, el resultado es otro.

Destellos de un ocaso

Tenemos la necesidad de estampar nuestra marca allí donde vamos. Las pinturas rupestres, los garabatos en los baños de una gasolinera, los dibujos en los pupitres, los corazones en los árboles, un mensaje en una botella, un blog. El deseo de sobrevivir a nosotros mismos nos ha acompañado siempre, todos lo compartimos, la voluntad de que nuestra conciencia perdure. Este deseo se manifiesta de formas incontables. Al fin y al cabo, cualquier manifestación artística no es más que un fragmento de conciencia del artista. Una gota de su océano. Un destello de su inevitable ocaso.

Miedo, alegría, felicidad, decepciones, sueños, esperanzas, dolor, experiencias; son los hilos que tejen el tapiz de nuestra conciencia. Los guardamos en nuestro interior, mil líquidos dentro de una botella que forman un brebaje único. Y con cada nuevo día, cada nueva experiencia, cada nuevo viaje, añadimos una nueva nota a nuestra particular sinfonía. Es esta botella, llena con todo lo que somos, la que vertemos, de poco en poco, cada vez que manchamos de tinta una superficie.

En cada botella está la mano del artista que se aferra a la eternidad. Que se niega a que todo lo que ha vívido, que lo que ha visto, sentido y pensado desaparezca. Así que llena otras botellas de lo que él ha recogido y las lanza a la inmensidad de lo eterno. En ellas van vivencias enmascaradas en ficción, sentimientos inconfesables encarnados en personajes, miedos escondidos en giros dramáticos. No sabe si llegarán a puerto. Quizás están condenadas a vagar sin destino para siempre. O, tal vez, alguien las encuentre. Entonces servirán para llenar otras botellas y volver a viajar. Siempre del mismo modo y nunca con la misma forma.

Comparte
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.