El libro de hoy: Marlon, amor imposible


recomendación literaria, libro de hoy, nuevos escritores; blog escritor; escritores; escritor; nuevo escritor; blog literatura; novela; cuento; relato

La autobiografía de Tarita Teriipaia

Las autobiografías son un mundo fascinante que presenta la realidad como si fuera ficción y, a veces, la ficción como si fuera realidad. Con ellas nos acercamos a grandes figuras de la historia, algunas famosas y otras anónimas, y viajamos a lugares desconocidos que podrían estar a la vuelta de la esquina o a rincones lejanos de los que nunca habíamos oído hablar. Son una combinación de historia y morbo, una pequeña cerradura por la que asomarnos a la vida privada de alguien.

Las biografías son una combinación de historia y morbo, una pequeña cerradura por la que asomarnos a la vida privada de alguien Clic para tuitear

El libro de hoy habla de Marlon Brando, pero no es su autobiografía si no de la que fue su mujer: Tarita Teriipaia. En él, el famoso actor es una suerte de coprotagonista, o antagonista incluso, y el peso de la historia recae, como no puede ser de otra forma, sobre su autora.

Tarita nos habla de su infancia en Bora Bora, de su romance con Marlon, su turbulento matrimonio, sus hijos, otras aventuras amorosas y todos los problemas, desgracias y alegrías que afrontó en su vida. El libro muestra, bajo un punto de vista emocionante y aterrador, el amor, a ratos imposible a ratos idílico, entre una sencilla mujer de la Polinesia y el actor, de carácter explosivo, más famoso de Hollywood.


Tarita nace en Bora Bora, hija del paraíso de la Polinesia. Conoce a Marlon Brando en 1960 durante el rodaje de Rebelión a bordo. Tarita sólo tiene diecinueve años: «¿Marlon Brando? Yo no sabía quién era…» Marlon tiene treinta y seis y ya ha conocido el éxito. Mitad ángel, mitad demonio, es un hombre atormentado, a menudo triste, enigmático, en ocasiones violento. Sin embargo, ella nunca dejará de amarle. Tendrán dos hijos juntos: Teihoto y Cheyenne, que hallarán un destino trágico.

Este libro nos descubre el retrato inédito de un inmenso actor destrozado por su propio éxito; el choque de dos mundos: la locura de Hollywood y la añoranza de un paraíso perdido; y la evolución de un amor imposible… pero absoluto. Un libro fuerte, sorprendente y turbador.

Sinopsis de «Marlon, amor imposible», Tarita Teriipaia (2005)

La historia que nos relata Tarita no es un texto periodístico, todo lo contrario. La narración de su vida está plagada de detalles, imágenes y poesía, un deleite a los cinco sentidos. Sus discusiones con Marlon, los paisajes y costumbres de su querida Bora Bora o el sufrimiento por las perdidas, todo es tan real y está explicado con tanta belleza que nos atrapa y nos hace cómplices de lo que sucede.

La narración de su vida está plagada de detalles, imágenes y poesía, un deleite a los cinco sentidos. Clic para tuitear

Quiero terminar esta recomendación con un fragmento del libro para ilustrar mi última observación. Sólo añadir que es una lectura maravillosa y magnética llena de placer.

El perfume azucarado de Tahití atraviesa la puerta del avión inmediatamente. Camino por la pista y el viento cálido de la noche trastorna mis sentidos. Huele a leche de coco y a flor de Tiaré y, si te alejas un poco del avión, puedes oír a lo lejos las olas del Pacífico estrellarse contra el arrecife. En menos de una hora habrá amanecido, se vislumbra una luz violácea sobre Papeete. Entonces, todos los tahitianos de golpe descienden la montaña para correr sobre la carretera, se atropellan para subir al truck, los niños con las carteras, las madres con los bebés, los hombres con tres o cuatro pescados, pollos, piñas, cestas, e incluso un bidón de gasolina que quizá te tiren sobre los pies. Y aquí está, Gran Tahití, que dormía plácidamente sobre el vientre redondo del mar, comienza de golpe a rugir como un motor. Todas las mañanas igual, pero esta mañana estoy contenta de que Dios no haya tenido ganas de cambiar a los tahitianos.

«Marlon, amor imposible», Tarita Teriipaia (pg.134)

Suscríbete

Comparte
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.