El libro de hoy: Lovelock


recomendación literaria, libro de hoy, nuevos escritores; blog escritor; escritores; escritor; nuevo escritor; blog literatura; novela; cuento; relato

Lovelock es uno de esos libros que terminan en mis manos no sé muy bien cómo y que ya nunca podré olvidar. Escrito a cuatro manos entre Orson Scott Card y Kathryn Kidd, la novela tiene un equilibrio perfecto entre humor, intriga familiar y ciencia ficción. La historia la narra Lovelock, un mono capuchino mejorado genéticamente para ayudar en su día a día a una celebre científica que se embarca, junto a su familia, en una nave espacial para colonizar otro mundo. Este punto de vista es uno de los factores más interesantes ya que nos presenta la acción filtrada a través de los ojos de un mono, con inteligencia aumentada, pero un mono al fin y al cabo.

La exposición era magnífica en su almibaramiento. Si yo hubiera tenido la capacidad de ruborizarme, lo habría hecho, por vergüenza ajena a Odie Lee. Agradecí que no fuéramos de la misma especie.

Lovelock (1994) Orson Scott Card y Kathryn Kidd

La novela se publicó en 1994 e iba a ser el inicio de la trilogía Mayflower. Una serie de libros que, tras leer el primero, podrían haberse convertido en indispensables en la ciencia ficción. No obstante, y por desgracia, Kathyrn Kidd falleció y es probable que la trilogía quede siempre incompleta.

Durante la mayor parte de mi vida, estar solo con Carol Jeanne había sido mi sueño más anhelado. Pero ella había dejado claro que no era para ella más que una tostadora inteligente.

Lovelock (1994) Orson Scott Card y Kathryn Kidd

Si quedarte con las ganas de descubrir cómo termina la historia no es un gran inconveniente, entonces Lovelock te encante de principio a fin. Una novela divertida y triste que plantea el viaje espacial desde otra perspectiva y un punto de vista realmente interesante.

No te pierdas nada

Comparte
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.