El libro de hoy: Los viajes de Tuf


los viajes de tuf, ciencia ficcion, novela, libro, que leer

El libro de hoy no es una novela, pero tampoco es una antología. Durante las páginas de «Los viajes de Tuf» emprenderemos un viaje por una serie de relatos relacionados entre sí y protagonizados por el héroe de este libro: Haviland Tuf, un gigante astuto e irónico de carácter bonachón.

Éste viajero del espacio es vegetariano, adora los gatos y posee una nave con tecnología antiquísima que le permite desarrollar la noble ciencia de la ecología. En sus aventuras por el espacio, Haviland se enfrenta a misterios ecológicos, planetas necesitados de sus servicios e inteligencia y dilemas morales planteados por la civilización.

Janeel me dijo una vez que este mundo sería para nosotros un tesoro de oro y joyas, pero no ha sido más que un mundo de muerte.

Los viajes de Tuf (2014) George R. R. Martin

También te puede interesar

La gran mentira


Geroge R. R. Martin es un narrador brillante y lo demuestra una vez más en este libro. Los relatos que lo componen fueron escritos en diferentes períodos; el más antiguo se publicó en 1976, por lo que es una aproximación a los comienzos de Martin. Tras unir todos los relatos en el mismo título el resultado es un viaje espacial que desborda ingenio e ironía.

Durante su lectura se nos plantearan dilemas morales relacionados con el medio ambiente y el progreso. Cuestiones sobre la sobrepoblación y el crecimiento indiscriminado, la violencia contra los animales o la línea que nos separa de ellos son algunos de los temas en los que pivotan los relatos.

Los viajes de Tuff es una lectura divertida e irónica, con ideas cifi realmente interesantes. Su forma de relatos independientes la hace perfecta para leerla a pequeñas dosis. De hecho, es más que recomendable hacerlo así ya que, al llegar al final, lamentaréis tener que despediros del gran Haviland Tuf.

Destacados

Comparte
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.