Cuentos cortos: Cambio de Rumbo


cuentos cortos, relato, cuento, relato corto, relato gratis, cuentos gratis, escritores españoles, escritores españoles contemporaneos, escritores españoles actuales, relatos cortos, narraciones breves

Cuentos cortos

Los cuentos cortos son la base para la mayoría de los escritores. Ellos permiten experimentar, descubrir nuevos conflictos, nuevos personajes, nuevas historias. Son el campo de entrenamiento para practicar los diálogos, los recursos literario y el estilo. Además, son geniales para entrenar los dedos y unos dedos fuertes sirven para muchas cosas.

Ya he publicado varios cuentos cortos en el blog, pero este es el primero que tiene una complejidad mayor. No sé qué diferencia un cuento de un relato, incluso tengo problemas para definir la longitud de “corto”. Así que no me preocuparé en exceso con la nomenclatura. El cuento que hoy os invito a leer fue el primero del que me sentí orgulloso. Lo escribí en la universidad y conseguí que se publicara en la revista Almiar. Es de mis primeras incursiones en la narrativa contemporanea y, al leerlo de nuevo, descubro en él muchos elementos que he ido perfeccionando y vuelto a utilizar en otras historias.

El cuento se centra en la relación entre dos hermanos y su pasado. Trata también el desamor, la esperanza y los cambios inexorables de la vida. Es una historia de carretera, un viaje por una nacional olvidada rumbo a un destino al que no quieren llegar. Personajes extraños, giros clásicos y una pequeña dosis de humor dan forma a este cuento que viaja entre la comedia y el drama.

A día de hoy no puedo decir que sea un cuento perfecto, sin embargo aún pienso que es un buen texto, pese a algunos problemas. Espero que disfruteís con su lectura.

Cambio de rumbo

Más cuentos cortos

Si quieres recibir más cuentos cortos de regalo, apúntate a la newsletter. No te costará nada, ni siquiera espacio de almacenamiento en el mail porque envío los correos de forma responsable. Además, muy pronto regalaré una novela corta para todos mis subcriptores, con un prólogo inédito y otras sorpresas varias.

Comparte
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.