Blog MBarriov


11
Jun
escritor, miguel olmedo, sirensong
Posted ByMbarriov Category Escritores invitados

Escritores invitados Miguel Olmedo Morell es escritor, traductor y editor. Escribe mucho, en muchos lugares y de temas muy diversos, pero aquí viene a hablar de su próxima novela, «SirenSong»; una novela de fantasía que transcurre en un reino submarino. «SirenSong» verá la luz muy pronto, pero aquí podéis descargar …

4
Jun
Posted ByMbarriov Category Escribir ficción

Una historia en primera persona está narrada por un personaje del relato; ya sea por el propio protagonista o por un secundario, es decir, que tiene una participación activa en la trama. La primera persona presenta una serie de ventajas e inconvenientes frente a la tercera persona y, al igual …

28
May
los viajes de tuf, ciencia ficcion, novela, libro, que leer

El libro de hoy no es una novela, pero tampoco es una antología. Durante las páginas de «Los viajes de Tuf» emprenderemos un viaje por una serie de relatos relacionados entre sí y protagonizados por el héroe de este libro: Haviland Tuf, un gigante astuto e irónico de carácter bonachón. …

7
May
puntos de vista
Posted ByMbarriov Category Escribir ficción

Escribir ficción Escoger el punto de vista de nuestro texto puede ser una de las decisiones más difíciles que tomamos a la hora de escribir. El gran problema es que no existe una opción correcta, ya que, a distintos puntos de vista tendremos distintos textos, pero que sean diferentes no …

30
Abr
Laura cmapo, escritor, escritora, escritores movernos, escritura, fantasñia, libros, acero y cenizas
Posted ByMbarriov Category Escritores invitados

Escritores invitados Laura Campo publicó su novela, «Acero y cenizas», el pasado día del libro con la Editorial Fanes.  Se trata de una obra autoconclusiva de fantasía épica con una perspectiva adulta y contemporánea. En su entrevista hablaremos de fantasía, de su libro, de escritura y, por supuesto, de ella. …

29
Abr
portada, novela, la gran mentira, marc barrio, escritor

Hace poco autoedité mi primera novela: «La gran mentira». Fue un proceso largo que comenzó con el primer borrador hace dos años. La primera versión de la novela corrió por los correos de varias editoriales. Muchas guardaron silencio y otras la rechazaron educadamente. Hubo un par de ellas que se …